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10 consejos para planificar un programa de viajes de incentivos corporativos

Publicado por Linda Bustos, revista Meetings Today



Los viajes de incentivos corporativos son una excelente manera de motivar y recompensar a sus valiosos empleados. El viaje de incentivo puede ser grupal o individual, y el destino puede ser local o internacional. Pero cada programa exitoso de viajes de incentivo comienza con una planificación cuidadosa.

Los siguientes consejos lo ayudarán a planificar un programa de incentivos para viajes corporativos que se ajuste a la cultura, el tamaño y el presupuesto disponible de su empresa.

1. Determine los objetivos de su programa de incentivos corporativos

En términos específicos, establezca que debe lograr el programa de incentivos. Esto podría ser:

Un aumento en las ventas.Incremento en la producción o gananciasUna reducción de productos defectuosos.Devoluciones de ventasContratos perdidos

Asegúrese de asignar un valor a la mejora o reducción: un porcentaje, un número absoluto de unidades o contratos, o una cifra en dólares.

2. Seleccione el grupo objetivo para el programa

Esto podría ser gerencia, empleados, vendedores o incluso clientes. Saber esto puede ayudarlo a planificar mejor un programa que sea valioso para las personas que participan.

3. Descubra los valores, intereses y preferencias del objetivo

Obtenga información sobre los valores, intereses y preferencias de su grupo objetivo a través de encuestas o entrevistas en papel o electrónicas. Luego, explore las guías de incentivos corporativos para hacer coincidir las preferencias con los paquetes disponibles en su rango de presupuesto.

Por ejemplo, su grupo puede estar interesado en la conectividad del equipo, si no pasan mucho tiempo juntos en la oficina. O, pueden querer un poco de tiempo extra

4. Establezca tareas razonables para su grupo objetivo

Considere el desempeño pasado y el comportamiento de los empleados para identificar tareas razonables para su grupo objetivo. Esto puede ayudar a impulsar la motivación y la moral.

5. Asegúrese de tener un sistema de seguimiento del rendimiento

Contar con un sistema de seguimiento es la mejor manera de medir los resultados del programa de incentivos.

También es una herramienta útil para su grupo objetivo: pueden verificar regularmente cómo están progresando hacia sus tareas y objetivos.

6. Lluvia de ideas sobre obstáculos para el éxito

Algunos obstáculos pueden inhibir el éxito del programa de incentivos. Algunos de estos obstáculos podrían ser la moral actual de los empleados, la estructura organizativa o las condiciones del mercado. Tenga todo esto en cuenta cuando seleccione un destino y diseñe el programa.

7. Determinar la gestión del programa

¿Se administrará su programa internamente o se subcontratará a una agencia? Determine esto en las primeras etapas del proceso de planificación para garantizar la disponibilidad de recursos. Cuanto antes pueda planificar con anticipación y establecer esta estructura, más exitoso será su programa.

8. Comprender las implicaciones fiscales aplicables

El viaje puede estar sujeto a impuestos a los destinatarios bajo ciertas condiciones, y se pueden requerir formularios de impuestos especiales. Tenga esto en cuenta durante el proceso de planificación.

9. Investigar empresas de viajes de incentivos corporativos

Al seleccionar una compañía de viajes de incentivos corporativos, asegúrese de que acepte cumplir con lo prometido para su costo presupuestado y que comprenda sus políticas de cancelación.

10. Realizar una encuesta de fin de programa

Al final de su programa, realice una encuesta entre los ganadores y los no ganadores para determinar si el programa logró cumplir con el objetivo. Aproveche estas ideas para solicitar el próximo programa de viajes de incentivos corporativos que organice.

Viajes de incentivos corporativos con un presupuesto menor

Incluso si no puede permitirse el lujo de llevar a sus mejores empleados a Europa en un jet privado, puede recompensar a sus empleados con viajes de incentivo que pueden disfrutar.

Sí puede permitirse enviar a su equipo a un retiro de trabajo en equipo, no tiene que estar muy lejos. Los campamentos y resorts, incluso un día en un barco alquilado pueden crear una experiencia memorable.

Para las personas, es mejor enviar a su destinatario a un lugar lo suficientemente exótico como para ser memorable. Si es posible, permitir que un cónyuge o hijos acompañen a su empleado también es una buena idea.

Una escapada de incentivos para empleados generalmente dura de tres noches a una semana completa, pero las escapadas de fin de semana también pueden funcionar para presupuestos más pequeños. El alojamiento puede ser en alojamiento y desayuno. Visite los sitios web de viajes y hoteles a menudo para ver sus "mejores apuestas de viaje".

Para que cualquier programa de viajes de incentivos corporativos logre sus objetivos, debe determinar cuánto puede gastar, qué opciones están disponibles y qué quiere la gente. Y debe anticipar posibles problemas tanto dentro como fuera de su organización.

Un sistema claro para medir resultados lo ayudará con la planificación futura. Incluso con un presupuesto menor, los viajes de incentivos corporativos pueden beneficiar a su organización.


Fuente: https://motivate.siteglobal.com/10-tips-for-planning-a-corporate-incentive-travel-program/


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